lunes, 3 de agosto de 2009





EL MARKETING HOLISTICO Y SU IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS





El marketing en las empresas es de suma importancia, ya que esta es el arte de satisfacer la necesidades cliente y obtener ganancias al mismo tiempo, en los últimos años el marketing venido tomando un nuevo concepto y nace de la necesidad de aplicar un enfoque mas completo y cohesivo que supere las aplicaciones tradicionales del mismo y se denomina marketing holistico el cual se entiende como el desarrollo, el diseño y la puesta en practica de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen el alcance y la interdependencia de sus efectos.El marketing holistico presenta cuatro dimensiones clave:





  • Marketing interno

  • Marketin integrado

  • Marketing de relaciones

  • Marketing de reponsabilidad social
El marketing interno en las organizaciones es la tarea de contratar, formar y motivar al personal mas idoneo para atender adecuada y satisfactoriamente a los clientes. Este aspecto se ve reflejado en las emprezas como las capacitaciones, cursos, posibilidad de estudio, etc. para que de esata manera puedan brindar un mejor servicio a los clientes









el marketing integrado es el encargado de idear las actividades y ensamblar los distintos programas para crear,comunicar y generar valor a los clientes por medio de comunicaciones, productos y servicios.








el marketing holistico incluye el concepto de markeking de responsabilidad social, el cual incluye los principales temas de interes publico, asi como del contexto etico, medioambiental, legal y social de de las actividades de la sociedad en general.















uno de los objetos claves del marketing holistico es establecer relaciones firmes y duraderas con las personas u organizaciones que directa o indirectamente podrian infuir en las actividades de marketing en la empresa. El marketing de relaciones mantiene satisfactoriamente relaciones con grupos de interes clave con el fin de beneficiarse mutuamente.





Negrita

http://www.youtube.com/watch?v=bHPoFIPLyRs

























No hay comentarios:

Publicar un comentario