lunes, 10 de agosto de 2009

GENERACION DE VALOR

En la generación de valor es indispensable tener en cuenta tres aspectos importantes en las cuales consiste en integrar las actividades de busqueda,creacion y entrega de valor, con el fin de crear relaciones satisfactorias a largo plazo para sus clientes, la empresa y su red de colaboradores.
El primero se denomina busqueda de valor, dado que los mercados son dinamicos y competitivos las empresas necesitan una estrategia bien diseñada para la generacion de valor. En este item podemos observar las necesidades reales y potenciales de los consumidores, la ampiltud que se puede definir como la variacion de productos o servicios y la profundidad que se define como el grado de investigacion que se le da a cada producto.
El segundo es la creacion de valor, es donde se crea el producto como tal, en donde debemos identificar las ventajas para los consumidores teles como que piensan, que quieren, que hacen y que les preocupa. Tambien se debe tener encuanta la reestructuracion empresarial en la cual definimos el concepto, estructuramos el alcance y la identidad del negocio. En este aspecto tambien se hacemos alianzas estrategicas con proveederes y distribuidores especificos con el fin de crear una red de generacion de valor, tambien denominada cadena de suministro.
En el tercero y ultimo aspecto se define como la entrega de valor y consiste en interactuar con sus clientes, empresa internamente y su red de colaboradores para ello es necesario hacer una gestion de relaciones con los clientes, lo cual le permite a la empresa responder de forma adecuada, coherente y sin demora las diversas oportunidades que puedan surgir. Tambien es fundamental crear una gestion de recursos internos, que nos va ayudar a integrar los principales procesos empresariales.

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